Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:52
El nuevo pliego del contrato para la Protectora de Animales y Plantas de Alicante será «más moderno», emulando el que tienen ciudades holandesas, donde se practica «el sacrificio cero y la esterilización obligatoria». La concejal de Protección Animal, Marisol Moreno, recuerda que la contrata actual, que gestiona Raúl Mérida, termina en julio del año que viene y que el objetivo es sacar el servicio a concurso en las instalaciones que ocupaba El Arca de Noé.
Con el nuevo pliego se convocará un «concurso libre», según Moreno, que resalta la importancia de «modernizar» este pliego, ya que «lo que era bueno para los animales hace 20 años ahora puede no serlo». Entre las medidas proteccionistas que plantean se encuentran también la del seguimiento de las adopciones, pasear a diario a los animales y potenciar el voluntariado.
En cuanto a las dependencias de El Arca de Noé, Moreno afirmó que están a la espera de reubicar a los animales, en especial grandes felinos, «en otros espacios más adecuados», pero explicó que muchos de ellos están a nombre de Mérida y es él quien debe hacerlo. Una vez estas instalaciones queden libres, desde el Consistorio tendrán que ver cuál es su estado, después de que su gestor les haya comunicado que se llevará la parte de arreglos que él ha hecho estos años a título particular. No obstante, la edil confía en que van a poder a albergar a perros y gatos, que era «para lo que estaban pensadas».
Por otro lado, el año que viene estará ya lista la Ordenanza Municipal de Animales con el fin de sacarla a exposición pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.