Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Jueves, 5 de enero 2017, 00:48
La concejal del Partido Popular, Rosario Martínez calificó ayer de «fracaso» el programa promovido desde el Consell para la financiación de los libros escolares y puso en duda en duda que las ayudas lleguen a las personas que más lo necesitan.
La representante de la oposición dio cuenta de la presentación de una moción relativa a la regularización de las subvenciones concedidas a ayuntamientos para hacer efectivo el programa de gratuidad de libros de texto. En la misma el PP propone la adopción por parte del Pleno de una serie de acuerdos como «exigir la dimisión del conseller Marzà por el fracaso del programa Xarxa Llibres con el que transfirió competencias que no le son propias a los ayuntamientos estableciendo un sistema de gratuidad de libros de texto que no ha beneficiado a gran parte de las familias valencianas».
El texto también contempla instar al Consell «a articular los mecanismos necesarios para que el dinero no justificado por los ayuntamientos se destine a un fondo de emergencia social educativo para cada uno de los municipios que han participado en el programa». También desde el grupo Popular se pide al gobierno autonómico «la regulación de unas bases para la concesión de las subvenciones financiadas íntegramente por la Generalitat, en base a criterios de necesidad, para pagar la totalidad del material escolar a las personas más necesitadas y estableciendo porcentajes de ayudas según la renta al resto de los beneficiarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.