C. M. A.
Viernes, 6 de enero 2017, 00:34
Los concejales del grupo municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, dieron ayer su versión del encuentro mantenido con el concejal de Hacienda y el alcalde, de cara a negociar sus alegaciones al anteproyecto del presupuesto del 2017. Samper manifestó que la decisión del sentido del voto de los dos ediles será trasladada, como viene siendo costumbre, a la ejecutiva del partido que la someterá a su vez a la consulta de la militancia pero que de momento no hay ningún acuerdo. También resaltó que «hay que reconocer que salimos mejor que como entramos, y es que se va viendo cierta luz en algunos temas de los cuales teníamos dudas razonables» por lo que dijo que «con los informes técnicos mostrados es más fácil disponer de toda la información para tener una posición más firme» pero apostilló que «seguimos en nuestra línea de defender políticas sociales y progresistas».
Publicidad
Uno de los obstáculos que ven los ediles de Sueña es el capítulo destinado a las partidas de promoción y bienestar social porque «parece que este gobierno quiere mirar para otro lado» y manifestaron que reclamaron a los representantes del gobierno municipal que «incrementen dichas partidas sociales si quieren asegurarse un apoyo a los presupuestos definitivos».
Según Alejandro Blanco «en lo relativo al transporte y a todo el proceso de gestión directa se nos ha facilitado toda la documentación, las cifras y el plan que se quiere llevar a cabo. Debemos analizar en profundidad todo lo expuesto y valorar si la gestión directa que defendemos programáticamente es viable según los informes técnicos». En el aspecto deportivo Pablo Samper señaló que «el gobierno sabe que nuestra prioridad es flexibilizar esta área y no burocratizarla» y sostuvo que «además del incremento de las subvenciones a clubes pediremos que si se ratifican los informes acerca de la contratación del servicio de escuelas deportivas tal y como se estaba llevando a cabo hasta el 30 de septiembre se comprometan a materializarlo consignando dinero».
El edil Blanco quiso recordar que «el gobierno no tiene mayoría y la pelota como ya hemos dicho en multitud de ocasiones no está en nuestro tejado, sino en el del gobierno que deberá de convencer tanto a PP como a Ciudadanos para aprobar los presupuestos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.