Eva María Lahoz
Jueves, 12 de enero 2017, 16:54
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado hoy que "acata" el auto que obliga al Ayuntamiento a reponer los nombres franquistas a las calles a las que se les ha cambiado por otro y admite, de hecho, que "desde el PSOE nunca hemos estado cómodos con la forma de llevar la iniciativa" por parte de sus dos socios de gobierno, Compromís, que lleva Memoria Histórica, y Guanyar, que dirige el área de Estadística. "Sin olvidar que se debe cumplir la ley, nosotros lo hubiéramos hecho de otra manera", explican desde Alcaldía. Y ponen como ejemplo que ellos pidieron disculpas personalmente a Estela Giménez, la exgimnasta a la que se le puso una calle sin avisarla para que estuviera presente en el acto.
Publicidad
Echávarri prefiere no entrar a valorar, sin embargo, la petición del grupo municipal del PP de que le quite las competencias a los concejales implicados, María José Espuch y Daniel Simón.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.