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Gaspar Macià
Jueves, 12 de enero 2017, 01:01
El calzado español inicia el próximo sábado el circuito ferial de 2017, con la presencia en el certamen más madrugador, la Expo Riva Schuh, que se celebra del 14 al 17 en la localidad italiana del Riva del Garda. Después llegarán las citas más importantes de la cada temporada: la GDS de Düsseldorf (Alemania) del 7 al 9 de febrero; theMicam de Milán (Italia), del 12 al 15 del mismo mes, y Momad Shoes, en Madrid, del 4 al 6 de marzo.
La Expo Riva Schuh, que llega a su edición número 87, tendrá lugar del 14 al 17 en el Quartiere Fieristico, así como en el Centro Congressi y en 'showrooms' repartidos por los hoteles de la ciudad. Se trata de la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media. En esta ocasión contará aproximadamente con 1.400 expositores, de los cuales 1.100 (78%) proceden de más de 40 países en una superficie neta total de 32.000 metros cuadrados.
Destacan los expositores provenientes de los principales países productores: China (36,7%), Italia (21,8%), India (9,8%), España (4,6%), Portugal (4,6%), Alemania (3,9%), Brasil (1,7%) o Turquía (0,8%).
Según informó ayer FICE, el grupo español está formado por 45 empresas, un 10% más que hace un año. La provincia de Alicante estará representada por 29 empresas, el 65% del total: 17 de Elche, 4 de Catral, 3 de Elda y 5 de otras localidades. El alto interés de las empresas nacionales por esta feria hace que siga habiendo una importante lista de espera por falta de espacio disponible en el recinto ferial En esta edición, la superficie total de exposición española asciende a 1.120,75 metros cuadrados.
La Expo Riva es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el próximo invierno 17-18. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación.
Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de primavera-verano 17, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias. Expo Riva Schuh indica tradicionalmente el estado de ánimo y las tendencias del mercado internacional para el año que comienza.
Las cifras oficiales proporcionadas por la organización del certamen confirmaron una asistencia de 11.025 profesionales en la última edición de junio de 2016 (78% internacionales), una cifra muy similar a la del año anterior, que contó con 11.366 visitantes.
Dentro de Europa, los compradores procedían principalmente de Italia, España y Suiza. Destacaron los crecimientos de visitantes procedentes de India, Rusia y Ucrania. En enero 2016 el número de visitantes fue de 13.104 visitantes, con un aumento del 4,4% respecto a enero de 2015.
El perfil del visitante va desde la distribución organizada - grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores- hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.
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