Dos acertantes se reparten 204.000 euros en la Primitiva de este sábado
Una mujer pasa ayer junto al polideportivo de Los Palmerales, cerrado desde hace más de cinco años.

Piscinas y pistas de Los Palmerales reabrirán en verano tras cinco años

El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a la reparación de la cubierta del pabellón deportivo de Torrellano para acabar con el problema de goteras

María Teresa Bolívar

Jueves, 12 de enero 2017, 01:01

La reapertura de las dos piscinas de Los Palmerales ya tiene fecha: estarán operativas en la próxima temporada estival. Así lo anunció ayer el edil de Deportes, Jesús Pareja, quien indicó que el equipo de gobierno ha decidido rehabilitar estas instalaciones junto con las pistas de fútbol sala y tenis que se encuentran en la zona polideportiva.

Publicidad

Una actuación a la que el consistorio destinará una partida económica de 250.000 euros. La mayor parte se dedicará a la contratación de una empresa especializada en la rehabilitación de piscinas. Tal y como explicó el regidor, los trabajos consistirán principalmente en retirar la tierra que en su día se depositó en los vasos de las dos piscinas -hay zona de baño de adultos y niños- reforzar los muros que las rodean, que al parecer están en buen estado, según puntualizó, y alicatarlas de nuevo usando materiales especiales, más modernos y resistentes.

En cuanto al trabajo de rehabilitación de las pistas deportivas, Pareja indicó que serán las brigadas municipales las que se encarguen de adecuar estas zonas. Llevarán a cabo los trabajos de jardinería, restitución de material deportivo, como las redes, pintura de las pistas y reparación de suelos, puesto que la de tenis sí necesita una mayor actuación al estar el hormigón agrietado. Además, está previsto que el polideportivo cuente con una zona de vestuarios y un punto de atención ciudadana.

La intención del área municipal de Deportes es que las obras estén finalizadas antes de verano, con el fin de que las instalaciones puedan abrirse al público en la época estival, cuando sobre todo la piscina contará con una mayor demanda.

La reapertura de estas instalaciones era una de las reivindicaciones que los vecinos han venido planteando en los últimos cinco años a los diferentes equipos de gobierno. El cierre de la piscina municipal de Los Palmerales se produjo en 2011 y, oficialmente, el motivo esgrimido fueron los actos vandálicos ocasionados en el recinto. El gobierno popular de aquel entonces decidió no reparar los desperfectos y terminar con el acceso a las instalaciones.

Publicidad

El PSOE antes de acceder al ejecutivo local ya incluía en su programa electoral la reapertura del polideportivo, una iniciativa que desde el Partido de Elche también se reclamaba en la oposición. Ahora, ambos grupos municipales junto con Compromís llevarán a cabo el proyecto, según el anuncio de ayer.

Pendiente de los fondos Dusi

En relación con la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida por la Generalitat para uso deportivo, ubicada a espaldas de la Ciudad de la Justicia, el concejal precisó que de momento quedará reservada para actuaciones futuras. De modo que se descarta la construcción en estos terrenos de una nueva zona deportiva con piscina para el barrio, una posibilidad que el tripartito llegó a plantearse como alternativa a rehabilitar el actual polideportivo.

Publicidad

Pareja explicó que la rehabilitación de este último espacio resulta más rentable que la creación de un nuevo pabellón, al determinarlo así los técnicos . En todo caso, puntualizó que si el Ayuntamiento finalmente accede a los fondos Dusi se planteará llevar a cabo alguna iniciativa en dicha parcela relacionada con proyectos de regeneración del barrio de Los Palmerales.

Por otra parte, el edil de Deportes comentó también que en los próximos días van a comenzar las obras del Pabellón Isabel Fernández de Torrellano. En estas dependencias se va a reforzar la cubierta para acabar con el problema de las goteras que arrastran.

Publicidad

«Lo que ha pasado es que en algunos puntos de la cubierta el caucho se ha deteriorado, dejando pasar el agua», detalló Pareja, quien agregó que las obras van a tener un coste de unos 20.000 euros y durarán aproximadamente dos semanas.

Asimismo informó de que se han instalado en los diferentes complejos deportivos de la ciudad reguladores de temperatura para prevenir la legionela, una medida de obligado cumplimiento por la ley y que ha supuesto un coste de 150.000 euros, según mencionó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad