Eva María Lahoz
Sábado, 14 de enero 2017, 00:55
Los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, mantuvieron ayer un encuentro para acordar medidas conjuntas en materia de transporte, comercio y deportes.
Publicidad
Entre ellas, destacaron su intención de compartir el servicio de taxi a demanda que Alicante va a poner en marcha en las partidas, para que las comunique también con San Vicente. También desarrollar un servicio de alquiler de bicicletas en Alicante que sea compatible con el del municipio vecino y la mejora de las conexiones a través de autobús.
En materia de deportes, estudiarán las fórmulas jurídicas para permitir que los usuarios de los municipios puedan usar las instalaciones deportivas de ambos y desarrollarán pruebas deportivas conjuntas, además de impulsar, con la UA, la celebración de unos juegos universitarios.
En comercio, consensuarán políticas para que las decisiones municipales no afecten al vecino. En este sentido, Echávarri se comprometió a mantener informado puntualmente a Villar de los avances en la negociación para la instalación de Ikea.
También tendrán en cuenta, ambos, al municipio vecino, a la hora de desarrollar sus respectivos PGOU.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.