Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Guillermo Rejón penetra a canasta bajo la defensa de Nathanelsson.
Hla lucentum

Listos para la final de Copa

El HLA Lucentum supera al Albacete Basket en un partido muy completo de los alicantinos

DANIEL RODRÍGUEZ

Lunes, 16 de enero 2017, 01:06

Enchufados para la Copa. Así se podría calificar el momento de forma en el que llegan los alicantinos a la final de la Copa LEB Plata del sábado que viene ante Covirán Granada en la ciudad nazarí. Además, no hay mejor aliciente que llegar a esa final con buenas sensaciones y encabezando la clasificación de la LEB Plata por encima de tu oponente. Los alicantinos vencieron en el partido de Liga previo a esa final a Albacete Basket en un partido muy completo en todos los aspectos del conjunto de Miguel Ángel Zapata.

Publicidad

La derrota del sábado de Covirán Granada ante Alcázar Basket dejaba en bandeja la posibilidad de que los alicantinos finalizaran la jornada en lo más alto de la tabla si vencían a Albacete. Y así lo hicieron. Un partido en el que el Lucentum volvió a mostrar su mejor versión tras la derrota de la semana pasada en Navarra. La solidez defensiva y el gran potencial que tiene el equipo en ataque dieron una justa victoria a los alicantinos. Si a ello le sumas la aportación de todos y cada uno de los jugadores, la consecución del objetivo se convierte en algo mucho más sencillo de que ocurra. La rotación del conjunto de Zapata resultó crucial para sacar adelante el partido y un gran argumento para pensar en que la semana que viene la Copa pueda dormir en las vitrinas lucentinas.

El Lucentum le costó entrar al partido. El buen planteamiento inicial de Albacete Basket unido al frío que hacía en el pabellón Pedro Ferrándiz provocaron que los alicantinos tuvieran más problemas de los habituales para mandar en el electrónico. La aportación tanto defensiva como ofensiva del nuevo pívot del conjunto manchego, Nathanelsson, no permitieron al Lucentum estar cómodos sobre el parqué. El conjunto albaceteño inició el partido con un 0-4 tras una buena acción en el poste bajo del propio Nathanelsson y una canasta de Elías tras pérdida de Méndez. La afición visitante desplazada hasta Alicante arropaba a los suyos en una fría mañana en la que los manchegos compitieron de tú a tú al nuevo líder de esta LEB Plata.

Poco a poco el Lucentum fue entrando en calor y a ofrecer su verdadero nivel, ya que el conjunto de Zapata no estrenó el marcador hasta el minuto 3 de partido en una buena combinación entre Méndez y Aramburu. Entró la primera canasta y el equipo se contagió. Álvaro Lobo y Carles Marzo comenzaron a poner en aprietos a la defensa del Albacete gracias a la velocidad y ritmo que imprimieron al partido, eso sí, con más imprecisiones que en otros partidos en el CT. Albacete seguía muy acertado en ataque, sobre todo con su juego exterior, donde apareció la figura de Jeffrey Short. Por dentro, también generaron peligro con Elías y Nathanelsson.

La recta final del primer cuarto fue el momento del partido que tuvo alternativas en el luminoso, aunque ninguno de los dos equipos llegó a establecer una ventaja considerable. Anacreon y Short pusieron cinco arriba a Albacete y Lobo con un triple redujo a dos la distancia con la que se llegó al final de los primeros 10 minutos. Eso sí, con una jugada polémica. Álex Reyes lanzó desde el centro de la cancha un balón que sorprendentemente entró sobre la bocina, aunque los colegiados no dieron por válida la canasta al señalar que la acción estaba fuera de tiempo (14-16).

Publicidad

La igualdad que reinó el primer cuarto se acabó en cuanto Albacete bajó la guardia en defensa. El conjunto de Alfredo Gálvez dejó buenos destellos desde el perímetro con un juego por fuera muy elaborado. Jeffrey Short continuaba dando vida a Albacete desde la línea de 6,75 pero el Lucentum se mostró muy superior en las acciones ofensivas. Un momento de relajación de la retaguardia manchega sirvió para que Álvaro Martín y Luka Nikolic anotaran dos triples consecutivos y el equipo alicantino comenzará su escalada en el partido. El Albacete no dio su brazo a torcer pero el Lucentum anotaba con mucha facilidad para ir desquiciando a un correoso rival. Álex Reyes dejó muestras de su gran tiro exterior y Álvaro Lobo era una verdadera amenaza para los visitantes. El conjunto de Zapata llegó al descanso liderando el marcador con nueve puntos de ventaja. (36-27).

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que en el último tramo del segundo periodo, con un Lucentum muy agresivo en defensa y resolutivo en ataque. La rotación de Zapata seguía ofreciendo un muy alto nivel. Nikolic, Reyes, Balogun, Ferguson o Martín dieron descanso al quinteto titular y aportaron frescura y dinamismo al conjunto alicantino. El Lucentum llegó a establecer 13 puntos de ventaja sobre los manchegos, quienes asumían que iba a ser misión imposible darle la vuelta al partido. Al Lucentum solo le quedaban 10 minutos para finiquitar el partido. (57-46).

Publicidad

A pesar de la ventaja en el marcador el Lucentum no se durmió y siguió atacando al equipo de Gálvez. Los de Zapata disfrutaban sobre la pista del CT y dejaron detalles de un atractivo baloncesto en el último cuarto sin olvidarse de seguir con una fuerte defensa para cerrar el partido. El Lucentum tiene argumentos para creer en que se puede soñar con esa Copa LEB Plata en Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad