

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL RODRÍGUEZ
Sábado, 21 de enero 2017, 01:18
Ilusión. Esa es la palabra que más han pronunciado esta semana tanto cuerpo técnico, directiva y plantilla de cara a esta final de la Copa LEB Plata que se disputa esta tarde en el Palacio de Deportes de Granada a partir de las 19 horas. Tanto Covirán Granada como HLA Lucentum tienen puestas muchas esperanzas en conseguir este trofeo, y es que ninguna entidad ha conseguido este trofeo desde que se creara este formato en el año 2001. El otro aliciente que tiene esta Copa es que el ganador podrá disfrutar, en caso de no conseguir el ascenso directo, del factor cancha en el 'play off' si se clasifica entre los cinco primeros.
Cancha
Palacio de Deportes de Granada.
Hora
19.00.
Árbitros
Juan Miguel Carpallo y Alejandro López.
La expedición lucentina partió ayer por la tarde desde Alicante hasta Granada y esta mañana realizará una suave sesión en el escenario de la final. El técnico del HLA Lucentum, Miguel Ángel Zapata, ha desplazado hasta la ciudad nazarí a toda su plantilla, incluido el reciente fichaje Álex Gómez, que ha entrenado con sus compañeros durante la semana y ayudará al técnico lucentino a disponer de una rotación más y a que el jugador se vaya acoplando a la dinámica del equipo.
Los alicantinos llegan a esta final en el mejor momento de la temporada. El equipo ha sumado cinco victorias en los últimos seis partidos y las sensaciones que transmite son muy positivas. Los de Zapata siguen siendo muy decisivos en ataque pero además han conseguido mejorar el nivel defensivo, una faceta en la que el técnico incidió mucho desde el comienzo de temporada.
Por su parte, el anfitrión de la final, Covirán Granada, además de contar con una de las plantillas más potentes de la LEB Plata, le acompañará un Palacio de Deportes prácticamente lleno. Se esperan alrededor de 7.000 gargantas nazaríes que tratarán de llevar a los de Juan Pablo Pin en volandas a la consecución de la Copa. El conjunto alicantino estará arropado por 150 seguidores. Eso sí, los locales no llegan en su mejor momento ya que cuentan por derrotas sus dos últimos partidos ante Ávila a domicilio (73-72) y la inesperada frente a Alcázar Basket (66-91) en casa.
Granada y Lucentum ya se han enfrentado esta temporada en el Palacio de Deportes con victoria para los andaluces (78-72) en un partido en el que se llegó con empate a falta de un minuto. En ese encuentro, que se jugó a principios de diciembre, las dinámicas eran opuestas. Los granadinos se mostraban como un equipo duro y muy resolutivo mientras que los alicantinos daban síntomas de cierta irregularidad.
Zapata
El técnico del HLA Lucentum, Zapata cree que su equipo está capacitado para traer la Copa a Alicante. «Tenemos jugadores que ya han jugado finales de Copa y entre todos vamos a hacer una piña para ayudarnos» declaró. Además Zapata afirmó que «este partido será totalmente distinto al jugado en el Palacio durante la primera vuelta del campeonato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.