LAS PROVINCIAS
Viernes, 24 de febrero 2017, 12:29
El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crea el Centro de Educación Especial El Somni en Alicante, como desglose del Centro de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes de Alicante.
Publicidad
El nuevo centro, cuya actividad ha comenzado en este curso 2016-2017, cuenta con 7 unidades de Educación Especial, con una capacidad total de 56 plazas. La plantilla está conformada por 8 puestos de maestro de Pedagogía Terapéutica, 2 puestos de maestro de Audición y Lenguaje, y 5 de educador.
Por su parte, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes ha continuado su actividad durante el curso 2016-2017 ofreciendo un total de 6 unidades de Educación Infantil, 13 de Primaria y 2 de Educación Especial, con una capacidad total de 150 plazas escolares.
El procedimiento de creación fue iniciado por informe de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, según el cual, en función de las características del alumnado, las instalaciones y el resto de condiciones del centro Gloria Fuertes, se propone la creación de un nuevo centro de Educación Especial.
El informe posterior del Servicio de Planificación Educativa señala, igualmente, la conveniencia de llevar a cabo esta actuación. En el proceso de creación han sido consultados los consejos escolares municipal y del centro y el claustro de profesores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.