Borrar
Urgente El Euromillones del martes deja un nuevo millonario en una comarca donde nació uno de los pintores más famosos de la historia
ADDA Simfònica. L. P.
La orquesta ADDA Simfonica inicia la grabacion de su primer album con el sello Warner Classics

ADDA Simfònica inicia la grabación de su primer álbum con el sello discográfico Warner Classics

La orquesta ha programado seis sesiones hasta el viernes y contará con la colaboración del solista Damián Martínez

L. P.

ALICANTE

Miércoles, 7 de abril 2021, 20:02

El auditorio ADDA de Alicante acoge a partir de este miércoles la grabación del primer disco de la orquesta ADDA Simfònica con la compañía Warner Classics. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo hasta el viernes bajo la dirección de Josep Vicent y con la colaboración del solista internacional Damián Martínez. El álbum recogerá una selección monográfica del compositor Camille Saint-Saëns en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

El sello Warner Classics dispone de un catálogo de grabaciones que incluye a orquestas reconocidas internacionalmente y artistas como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez. Este último, que comienza su colaboración con la orquesta alicantina, ha participado en el disco Rapsodia del Sur, elegido entre los mejores del año y galardonado con el Melómano de Oro.

Igualmente, ha sido reconocido por la crítica por su sensibilidad expresiva y su exquisito sonido como violonchelista. Además, Martínez, galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal, toca un violoncello construido por David Tecchler en Roma (1730) y un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863.

Reconocimiento internacional

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que "se inicia así una colaboración importante tanto por la proyección internacional que tendrá este trabajo como también porque, de alguna manera, ratifica el gran prestigio que está adquiriendo la orquesta ADDA Simfònica al ser elegida para colaborar con un sello tan relevante como es Warner Classics".

Por su parte, el director titular de la orquesta, Josep Vicent, ha manifestado que "a pesar de las dificultades que nos impidieron iniciar antes las grabaciones, por fin empezamos un trabajo con el que tenemos grandes expectativas porque contribuirá a dar a conocer la calidad del trabajo que está alcanzando la orquesta alicantina".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ADDA Simfònica inicia la grabación de su primer álbum con el sello discográfico Warner Classics