Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Imagen de archivo del puerto de Alicante. L. P.
Adif y la Autoridad Portuaria acuerdan el paso de los trenes de mercancias sin usar las vias de Benalua

Adif y la Autoridad Portuaria acuerdan el paso de los trenes de mercancías sin usar las vías de Benalúa

La APA cede las instalaciones tras el rechazo del Ayuntamiento y los vecinos a que terminasen frente al litoral sur de la ciudad

L. P.

ALICANTE

Jueves, 25 de febrero 2021, 11:47

Los trenes de mercancías que serán desviados a Alicante a causa de unas obras en la línea que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena no pasarán por las antiguas vías situadas frente al barrio de Benalúa. Una posibilidad que había generado el rechazo frontal de los alicantinos y que el gobierno local logró frenar una vez conoció la noticia. Ahora, la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) y ADIF confirman que han llegado a un acuerdo para el uso de las vías del puerto durante el tiempo que duren las obras.

El acuerdo se produce tras la solicitud de colaboración por parte de ADIF para utilizar las instalaciones portuarias como solución alternativa a la idea planteada inicialmente, que era llevar los trenes a las vías de la antigua estación de Benalúa. De hecho, la adecuación de la zona llegó a ponerse en marcha antes de todo este revuelo según confirmó sorprendido el concejal de Urbanismo de Alicante.

La APA aceptó ofrecer sus instalaciones sin coste alguno y ambas instituciones han formalizado ahora la decisión.

La operativa, que comenzará en breve, se realizará primera hora de la mañana y última de la tarde. Según fuentes portuarias, no será necesario ningún tipo de medida de seguridad adicional a las ya previstas en la normativa, ya que no se contempla el estacionamiento de ningún convoy o de su mercancía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Adif y la Autoridad Portuaria acuerdan el paso de los trenes de mercancías sin usar las vías de Benalúa