Urgente DIRECTO | Último día de las Fallas 2025

El PP afirma que el Colegio de Abogados de Alicante investiga al asesor de Compromís en la Diputación

Los populares denunciaron a Ximo Perles porque aseguran que ha utilizado el despacho de la institución provincial como domicilio de su despacho profesional

r. e.

Alicante

Miércoles, 24 de febrero 2021, 17:04

El PP ha asegurado en un comunicado que el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha abierto una investigación al asesor de Compromís en la Diputación provincial Ximo Perles por el presunto uso irregular de bienes públicos. Los populares denunciaron ante la entidad colegial que el asesor y edil de Calp está utilizando el despacho de la institución provincial como domicilio de su despacho profesional, acusación que Perles ha negado en varias ocasiones.

Publicidad

Desde el PP señalan que el ICALI le está investigando para aclarar si ha infringido el Estatuto General de la Abogacía, código deontológico por el que se rigen los letrados, por hacer uso presuntamente de forma irregular de los recursos públicos de la Diputación de Alicante u ejercer la abogacía privada sin la preceptiva compatibilidad. Según el PP, las diligencias arrancan pidiendo información o nueva documentación tanto a Perles como al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, que fue quien interpuso la denuncia.

Además, según ha explicado el PP, el Colegio de Abogados «abre la vía al Grupo Popular a trasladar su denuncia ante los tribunales bien por la vía civil o la penal ya que las competencias de este órgano colegiado y sus resoluciones sólo afectan a la actuación deontológica de los abogados con la posible sanción disciplinaria de carácter interno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad