E. P. / L. P.
ALICANTE
Jueves, 8 de abril 2021, 21:55
La Guardia Civil ha detenido en Orihuela Costa a cuatro hombres y una mujer como presuntos miembros de una organización dedicaba a la plantación y venta de marihuana, así como a la venta de cocaína. La mujer arrestada pertenece al cuerpo de Policía Local de Torrevieja y se hacía valer de su condición de autoridad para facilitar el reparto de la droga.
Publicidad
A tres de estos detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, entre los que se encuentra el considerado "cabecilla" de la organización, a quien además se le imputa una defraudación de fluido eléctrico. Por su parte, a la agente se le imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y la omisión del deber de perseguir delitos.
La investigación se originó una vez finalizó en septiembre del año 2020 otra denominada "Sanillo", en la que fueron detenidos doce integrantes de una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en chalets ocupados en la comarca de la Vega Baja.
Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo en esta operación, los agentes tuvieron constancia que, al margen del grupo criminal desarticulado, una agente de la Policía Local de Torrevieja podría estar implicada, por lo que se sumó a las investigaciones el Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja en lo que se denominó operación "Sanillo II".
Las pesquisas esclarecieron la implicación de un hombre que era vecino de la policía local. Se descubrió que esta persona se dedicaba al "menudeo" de cocaína y marihuana, pues vendía las sustancias tanto en su domicilio de Orihuela Costa como su distribución en las localidades de Orihuela Costa y Torrevieja, según ha informado este jueves la Guardia Civil.
Publicidad
Estos envíos los realizaba en ocasiones la agente, que se beneficiaba de su condición para así avisar de los controles policiales. Incluso en una de las ocasiones, cuando estaba de servicio y mientras permanecía el cierre perimetral los fines de semana entre en localidades de más de 50.000 habitantes, ataviada con el uniforme y en vehículo oficial, hacía desplazamientos entre las localidades.
Fruto de numerosas investigaciones policiales, la Guardia Civil tuvo constancia de que contaban con una "importante" plantación de marihuana en un domicilio cuyo cuidado y mantenimiento estaba a cargo, además del residente, de dos personas más.
Publicidad
La operación ha concluido con la detención de cuatro hombres y una mujer. Además, se han incautado 126 plantas de marihuana y otras sustancias. Un juez ha decretado prisión sin fianza para el cabecilla y libertad con cargos para el resto. Por su parte, la agente ha quedado en libertad con cargos y se le ha prohibido la salida del territorio nacional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.