r. a.
ALICANTE
Viernes, 11 de junio 2021
Alicante se prepara para afrontar su primer fin de semana sin toque de queda y sin límites horarios. El Ayuntamiento no quiere que se sucedan las aglomeraciones de jóvenes durante los próximos días. Por ello, se ha reforzado el número de agentes para vigilar los botellones. Hasta 300 policías velarán desde hoy porque se cumplan las medidas sanitarias en la capital.
Publicidad
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “no se va a bajar la guardia, y la Policía Local va a seguir trabajando para evitar un retroceso en los avances conseguidos frente a la pandemia, y se vigilarán los botellones para prevenirlos”.
"Seguir manteniendo la precaución, las distancias y minimizar los riesgo de contagios, llevamos más de dos meses en nivel de riesgo bajo y el programa de vacunación está avanzando a buen ritmo por lo que es necesario continuar garantizando la seguridad y la salud de todos”, ha recordado el edil de Seguridad.
Los agentes realizarán controles itinerantes por los lugares y zonas donde se suelen concentrar los jóvenes como los castillos, la Ereta, las calas, cabo de las Huertas, Golf y las inmediaciones de la Playa de San Juan, así como en el Casco antiguo. La Policía Local desplegará a efectivos de las unidades de Barrios, Tráfico, Usec, Fox, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.
También se vigilarán las fiestas privadas, donde el riesgo de contagios también es elevado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.