El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Benidorm. L. P.

Agosto deja los mejores datos de ocupación hotelera en Alicante desde el comienzo de la pandemia

La provincia supera en 28,5 puntos porcentuales el dato del año pasado y en 7,9 el valor anotado este julio

redacción / e. p.

ALICANTE

Jueves, 9 de septiembre 2021, 16:48

La provincia de Alicante registró durante el mes de agosto una tasa de ocupación hotelera del 85,8 por ciento, una cifra que se convierte en la más elevada del año y en el mejor dato desde que se desatara la pandemia de coronavirus, según ha comunicado la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Publicidad

La ocupación del pasado mes supera en 28,5 puntos porcentuales al dato de agosto de 2020 y en 7,9 el valor anotado este julio. No obstante, se trata de un registro 6,6 puntos inferior al alcanzado en el mismo mes de 2019, que llegó al 92,4%, antes del coronavirus.

Respecto a las zonas y poblaciones, la ciudad de Alicante sitúa su tasa en el 86,1%. Por su parte, los valores más altos se han alcanzado en El Campello (96,4%), Elche (96,3%), Playa de San Juan (96,1%), Jávea (95,8%), Santa Pola (93,5%), San Juan (92,0%) o Villajoyosa (86,7%). En Benidorm, capital turística de la provincia, muchos hoteles quedaron completos durante el pasado mes.

Por zonas, la ocupación media en la costa se ha situado en un 90,0%, mientras que el interior se cerró con peores cifras, un 62,0% del total de camas.

Turismo nacional

En cuanto al origen de los viajeros llegados el pasado mes, se constata nuevamente que es la demanda nacional (52,0%) la mayoritaria frente a la llegada de turistas de fuera de España (48,0%). "Son proporciones muy similares de los de julio y muestran el sintomático estancamiento de la clientela internacional respecto a una campaña de verano precovid", ha añadido la asociación de hoteleros.

De entre los turistas llegados desde España, sobresalen los procedentes de la Comunidad de Madrid (37,8%), Comunitat Valenciana (18,6%), Castilla La Mancha (8,7%), Cataluña (8,6%), Castilla y León (5,4%) o Andalucía (5,2%).

Publicidad

Respecto a los viajeros internacionales, los más numerosos proceden de Francia (23,7%), seguidos de Reino Unido (12,0%), Países Bajos (8,7%), Bélgica (4,7%), Italia (4,7%), Alemania (4,3%) o Suecia (4,2%).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad