EUROPA PRESS
Valencia
Jueves, 15 de octubre 2020, 12:44
La prisión de Villena, en Alicante, ha aislado cuatro módulos en los que conviven unos 400 presos tras conocerse que un monitor de uno de los talleres productivos ha dado positivo por Covid-19, según han confirmado desde Instituciones Penitenciarias (IIPP), que han matizado que se trata de una medida preventiva.
Publicidad
Fue ayer cuando este monitor comunicó que había dado positivo en una prueba de coronavirus y, tras ello, se decidió aislar a todos aquéllos internos que habían estado en contacto con él en sus correspondientes módulos. En total, cuatro. También se cerraron los talleres de la prisión y se puso el positivo en conocimiento de las autoridades sanitarias.
Desde IIPP han explicado que esta medida de aislamiento obedece a la intención de frenar y prevenir la extensión del Covid-19 entre los reclusos del establecimiento penitenciario alicantino.
Los internos aislados en sus correspondientes módulos, han explicado las mismas fuentes, hacen vida normal sin estar en contacto con los compañeros de otros módulos ni practicar actividades comunes.
De esta forma, los presos seguirán confinados por el momento. No se trata de un brote, han insistido desde Instituciones Penitenciarias, sino de un positivo en un monitor que requiere medidas preventivas entre los internos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.