El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Imagen del centro penitenciario de Fontcalent, donde se han confirmado cinco contagios. L.P.

Aíslan a treinta internos de Fontcalent tras el positivo de un enfermero y cuatro presos

El positivo este fin de semana de un sanitario ha obligado a hacer las PCR, que han confirmado cuatro casos más

e. P.

ALICANTE

Martes, 15 de septiembre 2020, 17:14

Un total de 30 internos que se encontraban en el área de Enfermería del centro penitenciario de Fontcalent (Alicante) se encuentra aislados después del positivo en Covid de un trabajador sanitario y cuatro internos. Además, y de forma preventiva, se ha procedido a aislar otros dos módulos.

Publicidad

Así lo han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han detallado que la medida se adopta después de que este fin de semana se detectara un caso positivo de coronavirus en un sanitario.

Tras realizar las correspondientes pruebas PCR a los internos, se confirmaron cuatro casos más. Uno de estos internos, con patologías respiratorias previas, ha sido trasladado al hospital.

Además, y como medida de precaución se ha decidido aislar otros dos módulos de la prisión, por lo que los internos en dicha situación son alrededor de 160, detallan a Europa Press las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad