Dama de Elche. l. p.

El alcalde Elche insiste en la cesión temporal de la Dama: «Es un objetivo absolutamente irrenunciable»

González admite que la opinión técnica mayoritaria es contraria a la iniciativa pero espera una próxima reunión con Iceta para lograrla

redacción / e. p.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:39

Elche no renuncia a la cesión temporal de la Dama a pesar de los intentos sin éxito de lograrlo durante los últimos años. Pero el alcalde insiste. Carlos González comentó este miércoles, tras la dimisión de la directora general de Belleas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco, que la cesión temporal de la Dama de Elche es un objetivo «absolutamente irrenunciable» para la localidad, tanto desde un punto de vista sentimental como económico.

Publicidad

González admitió ayer que la posición mayoritaria entre los técnicos "no es proclive" a la cesión del busto, pero hizo hincapié en que el equipo de gobierno ilicitano seguirá "recorriendo el camino marcado" para que llegue cedido en el último trimestre de 2022. Así lo indicó el primer edil en unas declaraciones a los medios de comunicación, en las que aseguró que está a la espera de una próxima reunión con el ministro de Cultura, Miquel Iceta para abordar la cesión temporal de la Dama.

González defendió que la cesión es muy importante desde un punto de vista sentimental, ante el "anhelo colectivo" de los ilicitanos e ilicitanas de que "esté aquí entre nosotros", y también para que "sea la palanca de impulso del sector turístico en un momento de reconstrucción económica".

"Estamos dispuestos a cumplir todas las condiciones, con todas las exigencias, todos los requisitos técnicos que se pongan por parte del Museo Arqueológico Nacional y por parte del Ministerio de Cultura para garantizar que la Dama esté en perfectas condiciones", recalcó el primer edil de Elche. "Se ha demostrado que se puede llevar a cabo como ya se hizo en 2006 con absoluta claridad y nitidez", concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad