Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 20:20
Los alcaldes del Partido Popular de la comarca alicantina de la Vega Baja han insistido este miércoles en la falta de limpieza del tramo de la desembocadura del río Segura y en el riesgo de inundaciones que puede suponer en el caso de que se produzcan lluvias torrenciales como consecuencia de una gota fría. Los populares han pedido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, que se acometan «cuanto antes» actuaciones desbroce en el cauce.
Igualmente, han solicitado una reunión de carácter "urgente" para abordar la situación a pesar de que la CHS ya anunció recientemente que iba a abordar el problema. "Los alcaldes estamos preocupados porque venimos de un verano con unas temperaturas por encima de lo normal y con el mar Mediterráneo alcanzando temperaturas históricas", ha señalado la coordinadora comarcal para la Vega Baja del PP, María Gómez.
La también alcaldesa de Almoradí ha precisado que ante "esta situación ya se han manifestado muchos expertos", por lo que la necesidad de limpiar el cauce del Segura a su paso por el sur de la provincia debe de ser "inminente y urgente".
"Teniendo en cuenta que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura estimamos conveniente solicitar una reunión urgente entre el presidente de la entidad y los alcaldes de la Vega Baja para analizar la situación actual y las medidas que se van a tomar con la mayor celeridad posible", ha subrayado Gómez.
Así, los alcaldes de los municipios del sur alicantino gobernados por el PP han remitido esta semana por carta a la CHS con el fin de que Urrea se reúna con ellos cuanto antes. La iniciativa surgió después de coincidir los primeros ediles en la "situación de abandono" del cauce del río, como ya hicieran los agricultores a través de la asociación Asaja.
Por último, ha exigido al Consell y a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, que "dejen de mirar para otro lado y organicen, planifique y supervise las actuaciones de limpieza de la CHS".
Por su parte, la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha pedido este miércoles a Ximo Puig que "se deje la venta de humo en la Vega Baja y se ponga a trabajar para llevar a cabo las obras y las infraestructuras que necesita esta comarca, que son muchas y muy importantes".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.