EP
Viernes, 28 de junio 2024, 10:36
Aldi ha inaugurado este mes su primer supermercado en la localidad alicantina de Benissa, donde cuenta con cerca de 1.200 m2 de sala de ventas y un equipo de 16 trabajadores y trabajadoras. Con esta apertura, alcanza las 70 tiendas en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
El supermercado de Benissa se ubica en la avenida de la Marina, 112, y es la primera de las ocho aperturas de Aldi previstas para este 2024 en la Comunitat Valenciana, donde ya suma cerca de 880.00 clientes que confían en su opción de compra, según Kantar Worldpanel, ha indicado Aldi en un comunicado.
En total, Aldi ha abierto las puertas de 13 nuevos establecimientos desde 2020 y actualmente ya se acerca a los 80.000 m2 de sala de ventas en la Comunitat Valenciana. Este «crecimiento sostenido» responde al objetivo de «acercar nuevas vías de ahorro al máximo de familias valencianas posibles».
En los últimos meses, la cadena «ha intensificado la revisión periódica de sus precios para facilitar productos más económicos, de calidad y en su gran mayoría de origen nacional». Así, ha afirmado que han «logrado fidelizar a un consumidor muy preocupado por el precio».
En este sentido, ha apuntado que, según un análisis hecho por Aldi en base a datos de Kantar Worldpanel, desde 2021 la compañía «ha sumado 93.000 nuevos clientes valencianos, lo que supone un incremento del 12%». Actualmente, Aldi cuenta con una penetración del 41,7% en la región, lo que supone que ya es la opción de compra semanal para cuatro de cada diez hogares valencianos (un 7% más que en 2021).
Publicidad
Además, ha añadido que Aldi también ha incrementado la cuota de mercado en la Comunitat. A cierre de abril de 2024, la cadena de supermercados alcanza una cuota del 2,2%, 0,4 puntos porcentuales más respecto a 2021, según Kantar Worldpanel.
Para afrontar el crecimiento previsto en el arco mediterráneo en los próximos años, Aldi inauguró en diciembre de 2023 un nuevo centro de distribución logístico en Sagunto, con una superficie operativa de 32.000 m2. La nueva plataforma logística se sumaba a otra ya ubicada en San Isidro (Alicante), siendo la Comunitat la única región española donde Aldi cuenta con dos instalaciones logísticas. El proyecto supuso la creación de 80 nuevos empleos y actualmente la compañía supera los 1.000 trabajadores y trabajadoras en todo el territorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.