Las precipitaciones fueron copiosas en Beneixama, Banyeres de Mariola o Bocairent. l. p.

La lluvia deja hasta 62 litros en Villena y una veintena de incidencias este sábado

El martes se reactiva la alerta amarilla por lluvias en la Comunitat Valenciana

europa press - LPA

ALICANTE

Domingo, 6 de junio 2021, 13:51

La alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana dejó este sábado registros de hasta 62,1 litros por metro cuadrado en Villena y una veintena de incidencias en la provincia de Alicante. La más destacada, el corte al tráfico de la carretera CV-81, ayer por la tarde y durante una hora. Hoy luce el sol en la mayor parte del territorio alicantino, pero las tormentas podrían regresar este mismo martes.

Publicidad

Las precipitaciones más intensas se concentraron de forma muy localizada en la zona de Villena, localidad que llegó a acumular hasta 62,1 litros por metro cuadrado, según los datos del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El viernes quedó decretada la alerta de riesgo nivel amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Valencia, el interior de Castellón y el norte de Alicante, por probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales localmente fuertes y con granizo. Las previsiones se cumplieron y las lluvias fueron copiosas este sábado en municipios como Beneixama (42 l/m2), Banyeres de Mariola (21,6 l/m2), Planes (14,4 l/m2), Bocairent (29,2 l/m2), Ontinyent (24,2 l/m2), Ademuz (20,0 l/m2) y Enguera (11,8 l/m2).

Incidencias

En la provincia de Alicante, el '112 CV' registró alrededor de 20 incidencias por incidencias de circulación en la red viaria, achiques de agua o por vía intransitable, concentradas en el municipio de Villena. Sin embargo, la incidencia más destacable fue el corte al tráfico de la carretera CV-81 entre Villena y Cañada y en la salida de Villena a Yecla, donde la circulación permaneció interrumpida alrededor de una hora, desde las 21.30 hasta las 22.30 horas, aproximadamente.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante solicitaron apoyo de mantenimiento de carreteras que, junto a un operativo del Centre de Gestió i Seguretat Viària de la Generalitat Valenciana, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil trabajaron para restablecer la circulación.

Publicidad

Este domingo, la Comunitat Valenciana ha dejado atrás el aviso amarillo y espera una jornada con temperaturas máximas en ascenso en el interior y sin cambios significativos en el litoral y las mínimas con pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad