Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 6 de mayo 2022, 14:08
Las obras para convertir parte del centro de Alicante en un eje peatonal desde el Mercado Central hasta La Explanada avanzan «a buen ritmo», según ha informado este viernes el Ayuntamiento. Será una zona libre de tráfico que una la avenida Constitución, la calle Bailén y Castaños. Si se cumplen los plazos, estará terminado para la plantà de Hogueras.
La Concejalía de Tráfico ha señalado que el lunes 9 de mayo, con motivo de las obras que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona, se va a ocupar con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la calle Bailén, en el tramo comprendido entre la calle Gerona sin afectar al cruce y el vado del número 16B.
Esta fase de las obras tiene una duración de dos semanas. Además, el consistorio insiste en que se realizará un precorte de tráfico en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, donde sólo se podrá acceder a los vados. También está previsto un cambio de sentido a las calles Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados.
Desde el Ayuntamiento aseguran que las obras "cumplen los plazos y las fases previstas", y que se liberarán los tramos según vayan avanzando los trabajos, siempre con circuitos abiertos al tráfico. Las obras ya se han ejecutado en las calles Duque Zaragoza, Bilbao y Bailén, entre el Portal de Elche y Gerona. En la semana del 13 de junio y hasta el 27 de junio "quedarán liberados todos los espacios" para que se puedan utilizar para las fiestas de Hogueras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.