Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Recepción al nuevo obispo con dolçaina, tabalet y danza popular, este domingo en Alicante. L. P.

Alicante da la bienvenida al obispo Munilla

El alcalde acompaña al prelado en su visita al camarín de la Virgen del Remedio y el grupo 'Postiguet' le acoge con danza y música popular antes de la Misa de Recepción

REDACCIÓN

ALICANTE

Domingo, 13 de febrero 2022, 20:44

Los actos de toma de posesión del obispo José Ignacio Munilla se han completado este domingo con su visita a la capital alicantina, donde ha sido recibido con aplausos, danza y música antes de la Misa de Recepción que se ha celebrado en la Concatedral de San Nicolás. El alcalde y parte de la corporación le han acompañado en su primer acto oficial en Alicante tras su flamante entrada en mula a Orihuela de ayer sábado.

Publicidad

Monseñor Munilla ha sido recibido en la plaza del Abad Penalva por el grupo de danzas Postiguet, que ha bailado La Xandinga de Xixona e interpretado una de las albaes, canciones folclóricas propias de las comarcas centrales de la provincia de Valencia. Como no podía ser de otra forma, los bailes han sido acompañadas por la dolçaina i el tabalet. Al entrar al templo, el presidente del Cabildo de San Nicolás, Ramón Egío, ha dado a besar al prelado el “Lignum crucis”.

Actos de bienvenida al obispo Munilla, este domingo en Alicante. L. P.

Luis Barcala ha acompañado al obispo durante el recorrido que ha hecho Munilla en el templo antes de oficiar la misa de recepción. En primer lugar se ha detenido en la Capilla del Santísimo Sacramento, donde ha orado ante la tumba del obispo emérito Rafael Palmero. Ha continuado hasta el altar de San Nicolás, donde ha sido interpretado “O beate Nicolae”. A continuación, Barcala, Munilla y Egío se han dirigido hasta el camarín de la Virgen del Remedio para rezar ante la imagen de la patrona de Alicante. Ésta, como ha explicado el alcalde, "es una iniciativa nueva. Se ha pretendido que monseñor sienta desde cerca la devoción de los alicantinos hacia lo que significa nuestra patrona". Al término de la ceremonia religiosa se han interpretado los 'Gozos a la Virgen del Remedio'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad