

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
ALICANTE.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 00:43
A pesar de que lo últimos datos de ocupación hotelera en Benidorm revelan que los turistas británicos mantienen su confianza en la provincia, el 'brexit' sigue marcando la estrategia a la hora de promocionar las bondades del territorio en el exterior.
En la capital alicantina, el Patronato Municipal de Turismo pudo realizar una presentación en la feria World Travel Market de Londres para reforzar su posición ante el principal mercado emisor de turistas hacia la Costa Blanca. La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, manifestó ayer que se busca intensificar las relaciones entre empresas inglesas y alicantinas. «Hemos podido hablar con diversos sectores empresariales dentro del turismo como touroperadores, prensa especializada, agencias de viajes o empresas de eventos, para que sin duda nos sigan eligiendo cada vez más, aunque Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea», señaló. Sánchez también destacó la importancia de la colaboración en este evento de las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana.
Por otro lado, la patronal hotelera Hosbec ofreció ayer los datos de ocupación de la segunda quincena de noviembre, que se mantuvo en parámetros casi similares a los del mismo periodo del año pasado, al situarse en el 78,3 %. Según los datos de Hosbec, el 82 % de los británicos que visitan la Comunitat elige Benidorm como destino. Hasta la fecha han generado 4,6 millones de pernoctaciones, con un gasto medio de 112 euros diarios por persona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.