Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La Policía Local mantendrá la vigilancia con drones en las playas y calas de Alicante. L. P.

Las playas de Alicante cerrarán la noche de San Juan

Un amplio dispositivo policial vigilará las aglomeraciones y las hogueras y tratará de frenar el botellón

europa press - LPA

ALICANTE

Viernes, 18 de junio 2021, 20:26

Los ayuntamientos de Alicante y El Campello han acordado que no se podrá acceder a ninguna de las playas de los dos municipios a partir de las 21 horas del miércoles 23 de junio, en la noche de San Juan, tal y como indican las instrucciones de la Generalitat. Como el año pasado, la Concejalía de Seguridad de la capital ha preparado un amplio operativo con 332 policías locales en coordinación con los del municipio vecino. Supervisarán la costa como es habitual a pie, con vehículos y por el aire a través de drones.

Publicidad

Así lo han establecido este viernes los concejales de Seguridad de Alicante y El Campello, José Ramón González y Rafael Galvañ, en una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad. Según han informado, se prepara una "fuerte vigilancia" para prevenir el botellón. Ambos ayuntamientos han hecho un llamamiento para que la gente sea responsable, evite aglomeraciones y se puedan prevenir posibles focos de contagios de Covid.

Seguridad en las playas

El Postiguet es una de las playas donde se solían hacer las tradicionales hogueras de la noche del 23 de junio. Los accesos estarán cerrados y supervisados por la policía. En La Albufereta y La Almadraba habrá controles de acceso a la arena y en Urbanova habrá refuerzo de vigilancia con quads. Tabarca será controlada mediante el servicio ordinario en la isla para evitar tanto las hogueras como los botellones, según informa el Ayuntamiento de Alicante, que recuerda que la mayor parte del dispositivo policial se desplegará en las payas de Muchavista, San Juan y en las calas del Cabo de la Huerta.

Benidorm y Torrevieja

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm no hará excepción en el horario de las playas durante la noche de San Juan, por lo que los arenales se cerrarán a las 22.30 horas, tal y como marca el último bando dictado por el alcalde. Las playas y calas de la ciudad de los rascacielos estarán abiertas en horario de 7.00 a 22.30 horas, "un horario amplio para garantizar el disfrute del baño y estancia en los arenales de residentes y visitantes", ha subrayado la concejala del ramo, Mónica Gómez.

En la misma línea, la localidad alicantina de Torrevieja ha acordado este viernes en una reunión de coordinación hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a las playas en la noche de San Juan, al igual que el año pasado.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad