EFE
ALICANTE.
Martes, 17 de marzo 2020
El Ayuntamiento de Alicante ha acordado la creación de una Oficina Municipal de Emergencia Social -OMES- para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Publicidad
Noticia Relacionada
La oficina entrará en funcionamiento inmediatamente, en virtud de un decreto firmado ayer mismo por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Su actividad se mantendrá de forma ininterrumpida durante el tiempo en el que se prolongue la situación de emergencia y hasta que se acuerde su disolución, tal y como indicaron fuentes municipales.
En el decreto de su constitución se explica que uno de los objetivos primordiales del consistorio es «atender las necesidades básicas de todas las personas que están desamparadas y/o viven en una situación particularmente vulnerable».
En estas circunstancias se hallan personas mayores, menores o adultos que «no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos de salud y viven en condiciones de fragilidad y soledad», así como aquellas que carecen de hogar, para los que se ha habilitado espacios públicos como el pabellón Florida Babel. La oficina será la encargada de recopilar las demandas sociales básicas de los colectivos más vulnerables, a través del número de teléfono 965 149 417.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.