Secciones
Servicios
Destacamos
C. CUENCA
ALICANTE
Lunes, 30 de mayo 2022, 19:31
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este lunes el dispositivo especial de la Policía Local para que las playas de la ciudad sean más seguras este verano. Casi cien agentes velarán por hacer cumplir las ordenanzas municipales después de dos periodos estivales marcados por las restricciones de la pandemia. Los policías patrullarán las zonas costeras por tierra, mar y aire de forma paralela al servicio de socorrismo y salvamento.
El dispositivo de seguridad contará con policías locales que se moverán a pie, en bicileta o en quad por las zonas de playa. También lo harán en lancha por el mar y con la ayuda de drones en las zonas de difícil acceso. Según ha informado hoy la Concejalía de Seguridad, se desplegarán por por El Postiguet, Albufereta, Almadraba, Urbanova, San Juan y Tabarca "con el objetivo de ofrecer a los alicantinos y turistas unas playas más seguras".
Además, la estimación desde el Ayuntamiento es que la afluencia de turistas sea "extrarodinaria" este verano al no haber limitaciones vinculadas al coronavirus. En palabras del concejal del área, José Ramón González, "Alicante tiene una Policía de la que todos nos sentimos orgullosos, que es una de las mejores de toda España, lo están demostrando y este verano volverán a salvar vidas como en pasadas ediciones". El dispositivo para este verano comienza hoy 30 de mayo y finalizará el 18 de septiembre.
Según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes "prestarán especial vigilancia al cumplimiento de las ordenanzas, bandos y otras normas aplicables en este ámbito con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan desarrollar una adecuada convivencia en los usos de los servicios públicos de las playas, con especial hincapié en la venta ambulante ilegal, aparcacoches y otras actividades molestas para los usuarios". El edil de Seguridad también ha incidido en que la policía "reforzará el control del botellón en las playas durante las noches en verano, así como en las calas del Cabo de la Huerta.
El servicio marítimo se prestará de 10.00 a 20.00 horas con dos embarcaciones que cubrirán la franja costera entre Playa de San Juan y Urbanova. Sus funciones fundamentales son de salvamento, control del comportamiento de embarcaciones, especialmente de motos de agua, y control de documentaciones. Por su parte, el servicio marítimo del SPEIS se prestará a través de su unidad de buceo, las embarcaciones y atenderá las emergencias y rescates en el mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.