Borrar
Urgente La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes
El alcalde, Luis Barcala, prueba el primer 'ciberkiosko' instalado en Alicante. L. P.
Alicante estrena el primer 'ciberkiosko' que permite obtener el certificado de empadronamiento

Alicante estrena el primer 'ciberkiosko' que permite obtener el certificado de empadronamiento

También podrá utilizarse para pagar tasas, impuestos o adquirir entradas

REDACCIÓN

ALICANTE

Sábado, 7 de mayo 2022, 11:34

Alicante ya tiene el primero de los 16 'ciberkioskos' que van a ser instalados en la ciudad con el objetivo de acercar la administración local a los vecinos y reducir los tiempos de espera para los trámites y la brecha digital.

El alcalde, Luis Barcala, inauguró este viernes este primer punto electrónico situado en las oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) de la calle Cervantes. El resto están anunciados en otros puntos de la ciudad para antes de final de año. En estos dispositivos es posible obtener el certificado de empadronamiento mediante la firma electrónica del DNI. También se pueden pagar impuestos o adquirir entradas para eventos del Ayuntamiento.

"Este es uno de los primeros proyectos de administración electrónica que ponemos en marcha este ejercicio dentro del paquete de proyectos que está previsto iniciar ya en los presupuestos municipales para impulsar el programa Alicante Smart City, que nos permitirá avanzar hacia una ciudad más conectada e innovadora, que faciliten la vida a los ciudadanos y su relación con su administración municipal", comentó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, señaló que los otros 15 dispositivos serán instalados en centros sociales, comunitarios, oficinas del SAIC y dependencias de Tráfico, Hacienda o Urbanismo. Están programados para atender a los usuarios en castellano, valenciano e inglés.

"El objetivo de su departamento es sacar una licitación de forma inmediata para la contratación y despliegue de los nuevos 'ciberkiosokos' con un presupuesto de 300.000 euros, con el objetivo de que pueda estar adjudicado y distribuido los equipos previstos antes de finalizar el año", agregó el edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alicante estrena el primer 'ciberkiosko' que permite obtener el certificado de empadronamiento