

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / C. C.
Viernes, 23 de octubre 2020, 11:53
Un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido ha sido capturado en la provincia de Alicante, en una operación internacional que se ha saldado con seis detenidos.
Según la Policía Nacional, la operación desarrollada en colaboración de la Policía de Irlanda y la National Crime Agency (NCA) ha permitido interceptar cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas, a los que se suman otros cuatro kilos de cogollos y 11.000 píldoras más localizados posteriormente en cuatro registros domiciliarios.
Además, se ha encontrado enterrado en un jardín un revólver Colt Python idéntico al usado en el asesinato de una periodista que tuvo lugar en Dublín en 1996, por lo que se estudia la posible relación.
Los arrestados estaban liderados por el conocido criminal irlandés, que ya ha cumplido 17 años de prisión en su país por importar grandes cantidades de hachís y que en su día recibió cuatro disparos cuando se hallaba en casa de su hermano, si bien se recuperó.
Asentado en Torrevieja y Orihuela, el grupo está considerado muy violento y se investiga su presunta vinculación con el asesinato de una periodista que tuvo lugar en 1996 a las afueras de Dublín, donde fue tiroteada por dos individuos que la seguían a bordo de una motocicleta.
El revólver hallado enterrado en un jardín es un modelo que coincide con el utilizado para acabar con la vida de la periodista, y ahora los agentes españoles realizan gestiones con la policía irlandesa para determinar si se trata del mismo arma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.