redacción
ALICANTE
Jueves, 5 de agosto 2021, 19:55
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado un plan estratégico de inversiones para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con el objetivo de modernizar, renovar el material de los bomberos y adquirir nuevos vehículos para el cuerpo municipal, con una inversión de 2.530.000 de euros.
Publicidad
El proyecto, que ya está en intervención para iniciar el procedimiento de compra, ha sido elaborado a través de Patrimonio por los mandos de bomberos. Se pretende mejorar la eficacia y modernizar sus medios. "La planificación de las inversiones se ha elaborado tras realizar un estudio por el servicio del SPEIS en función de las necesidades y de los medios que más se utilizan diariamente por bomberos para renovarlos", según un comunicado del consistorio.
Igualmente, incluye la compra de dos bombas urbanas pesadas, ligeras y autogrúas. El edil de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que "es un plan muy ambicioso para cambiar totalmente los medios y renovarlos, que va a redundar en una mayor seguridad de nuestros ciudadanos en las intervenciones y emergencias realizadas por los bomberos en Alicante". El Ayuntamiento también anuncia la compra de siete furgones y nuevos vehículos para la sección de Buceo, Salvamento y Rescates.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.