R. A.
ALICANTE
Sábado, 30 de abril 2022, 14:15
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Alicante montará una Cruz de Mayo Extraordinaria «y de grandes dimensiones» en el barrio de Santa Cruz en 2023. El primer edil, quien también ha valorado los componentes «tradicional y turístico» de estas celebraciones, ha hecho esa afirmación como cierre del acto del Pregón, que ha pronunciado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, desde el balcón principal de la sede del Patronato de Santa Cruz.
Publicidad
“Es una tradición que se remonta a 1837 cuando el Ayuntamiento de Alicante concedió el primer permiso para estas celebraciones. Incluso el pasado año, cuando la situación derivada de la pandemia no lo permitía, se situaron Cruces de Mayo, con un claro contenido simbólico, en diferentes enclaves. Ni el virus pudo con la tradición. De ahí la importancia de las raíces de este festivo barrio”, ha explicado el primer edil.
Barcala también ha hecho referencia a que “Santa Cruz se convierte, durante estos días, en un reclamo turístico de primer nivel. No sólo por las Cruces en sí. También como una postal del Alicante primaveral, y de su gastronomía”.
Ha valorado la “incansable” tarea de la Comisión de Fiestas, que preside Verónica Bañuls, y al definir al conjunto de sus integrantes ha hablado de “personas que, cuando llega mayo, abren la puerta a su imaginación para exponer en sus calles y plazas lo que llevan preparando durante meses”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.