r. a.
ALICANTE
Domingo, 7 de febrero 2021, 15:25
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han firmado conjuntamente un escrito que remitirán al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el que le ofrecen todos los medios materiales y humanos que son competencia del Ayuntamiento de Alicante para ser usados en la campaña de vacunación contra el Covid 19. El objetivo de este ofrecimiento es conseguir que el 70% de los alicantinos, entre ellos todas las personas de riesgo, estén inmunizados en el mes de junio.
Publicidad
El Ayuntamiento de Alicante no sólo cederá los espacios que necesite la Generalitat para la campaña de vacunación masiva, sino que también velará para que esos centros de inmunización puedan estar abiertos las 24 horas del días durante siete días a la semana. Además, articulará los dispositivos necesarios, a través de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para garantizar el normal y seguro desarrollo de las vacunaciones en los centros seleccionados.
En el escrito, se especifica que el Ayuntamiento también se ofrece para hacer una preselección de esos centros de vacunación con vistas a buscar espacios donde las personas que acudan puedan guardar la necesaria distancia de seguridad o que incluso puedan ser vacunadas dentro de sus propios vehículos, reduciendo de este modo los posibles riesgos de contagio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.