

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ALICANTE
Jueves, 5 de noviembre 2020, 11:45
El ayuntamiento de Alicante ha pedido por escrito al Ministerio de Transportes que la estación del AVE pase a denominarse 'Alicante-Eusebio Sempere', en referencia al reconocido escultor, pintor y artista de Onil (1923-85).
La concejalía de Cultura ha recordado que esta solicitud ya se hizo hace más de cuatro años a partir de una declaración institucional aprobada en el pleno municipal de octubre de 2015 y que desde entonces no hay respuesta.
Por ello, el concejal Antonio Manresa ha escrito ahora al secretario general de Infraestructuras, Julián López Milla, político albaceteño de nacimiento pero que ha desarrollado su carrera en Alicante y le ha pedido "la misma celeridad" que el trámite para incorporar el nombre del poeta oriolano Miguel Hernández al aeropuerto de Alicante-Elche.
Alicante sostiene que se trata de una práctica que ya se estaba realizando en otras estaciones de España, por ejemplo en las de Orihuela-Miguel Hernández, València-Joaquín Sorolla, Cuenca-Fernando Zóbel, impulsor del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, o la de Málaga-María Zambrano, dedicada a la filósofa y ensayista, antes denominada Málaga-Término.
El acuerdo plenario estaba motivado además por la celebración del "Año Sempere 2015" coincidiendo con el XXX aniversario de su muerte.
Tras la declaración institucional de 2015 se hicieron varias gestiones ante el Ministerio de Fomento, la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Presidencia de Adif y Subdirección General de Planificación Ferroviaria, pero la petición del pleno de Alicante fue pasando de uno a otro organismo, quedándose estancada.
La solicitud del consistorio alicantino abarca no solo la terminal del AVE sino también las vías de larga y media distancia y la red de cercanía Alicante-Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.