C. C.
ALICANTE
Jueves, 27 de enero 2022, 09:25
La entrada a Alicante por la A-31 es uno de los puntos que congrega mayor volumen de tráfico a lo largo del día y el Ayuntamiento de la capital cree que es necesario recuperar la iluminación nocturna en el tramo de la autovía que discurre por la ciudad. La Concejalía de Urbanismo ha solicitado a Carreteras del Estado que ponga en marcha dicho alumbrado en el núcleo urbano «para mejorar la seguridad»
Publicidad
En el escrito enviado al Gobierno el concejal Adrián Santos expone que, previo los trámites administrativos necesarios, se levanten las restricciones impuestas hace más de una década. El edil recuerda que en junio de 2012 Carreteras cortó el suministro eléctrico en el tramo final de la A-31 con el objetivo de reducir el consumo energético.
Según el concejal, "dada la alta densidad de tráfico que soporta el tramo que va desde el polígono industrial Pla de la Vallonga hasta la rotonda de acceso al puerto y a la avenida de México, resulta necesario mejorar la seguridad de esta vía". Santos añade que "esto conlleva necesariamente la puesta en marcha de la iluminación de este tramo de acceso a Alicante por la A-31, que es el principal acceso a la ciudad desde el resto del país, además, es el enlace de conexión con la A-70".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.