El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Los concejales Manuel Villar y Antonio Manresa. l. p.

Alicante pide ocho millones en fondos europeos para infraestructuras hidráulicas

El Ayuntamiento propone la creación de una zona verde inundable en la Vía Parque

E. P.

ALICANTE

Martes, 14 de diciembre 2021, 19:44

El Ayuntamiento de Alicante ha acordado este martes en la junta de gobierno local solicitar ocho millones de euros de los fondos 'Next Generation', a través de la convocatoria de subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica, para llevar a cabo los proyectos del bulevar de la Vía Parque en Teulada, la creación del parque inundable Vía Parque y completar esta infraestructura a su paso por la zona norte de la ciudad entre los barrios de Tómbola, San Agustín y Rabasa.

Publicidad

La convocatoria para la concesión de estas subvenciones tienen el propósito de fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de las ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según ha informado el consistorio.

La actuación del bulevar de la Vía Parque en Teulada contribuye a la renaturalización urbana y fluvial. Tiene como objetivo mitigar los riesgos de inundación, incrementando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios.

La propuesta de proyecto "Parque Inundable y depósito AntiDSU San Agustín Zona Tómbola" defiende un depósito abierto para la infiltración, almacenamiento y laminación del agua pluvial. En el entorno existen grandes captaciones que incorporan la escorrentía proveniente de las calles Virgen de los Lirios y Avenida Universidad al colector. Se ejecutaría también un almacenamiento enterrado de agua residual para laminar los caudales unitarios, aumentando la capacidad del colector debajo de este punto y reduciendo la descongestión del barranco de las Ovejas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad