Secciones
Servicios
Destacamos
europa press - LPA
ALICANTE
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 19:02
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a «extremar todas las medidas sanitarias y de seguridad» en Nochevieja y ha pedido a los ciudadanos que limiten «al máximo» su movilidad.
El consistorio anunció este martes un plan de choque al considerar el 31 de diciembre día de "alto riesgo" y ha puesto en marcha un operativo para evitar botellones, impedir fiestas ilegales en las partidas rurales y controlar las zonas de ocio que registran mayor afluencia de personas, con cierre perimetral incluido de la calle Castaños.
No obstante, el edil considera que es "vital" que la población en su conjunto "se conciencie de la gravedad del momento que estamos viviendo" y que evite "las celebraciones multitudinarias a cualquier hora y cualquiera otra circunstancia que pueda suponer un riesgo de contagio".
González ha señalado que, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación con la Generalitat, "no están permitidas las fiestas multitudinarias, ni la apertura de espacios de baile, karaoke o ambientación musical, y que los bares musicales sólo pueden funcionar como cafeterías, siguiendo los horarios y las indicaciones sanitarias establecidas por la Generalitat".
El concejal de Seguridad ha insistido en que cualquier medida que se tome por parte del Ayuntamiento necesita de la máxima colaboración por parte de los ciudadanos. "Por eso, pido encarecidamente a los vecinos de Alicante que limiten al máximo su movilidad el 31 de diciembre y que cualquier reunión que mantengan la circunscriban al ámbito familiar más estricto, sin superar nunca el número máximo de seis personas", ha incidido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.