EUROPA PRESS
Alicante
Jueves, 26 de abril 2018, 16:07
El Ayuntamiento de Altea ha levantado la prohibición del baño en sus playas después de prohibirlo por la aparición de ejemplares del 'hidrozzo' Carabela Portuguesa. A través de redes sociales, el consistorio ha informado de que, después de realizar un seguimiento en los últimos días, «no se ha avistado ejemplares de Carabela Portuguesa», por lo que ha decidido retirar la restricción que mantenía activa desde el pasado 24 de abril.
Publicidad
El pasado martes, tras tener constancia de la presencia de este 'hidrozoo' en sus aguas, decidió izar la bandera roja para prohibir el baño. Pasados unos días en los que el servicio de salvamento marítimo alteano ha patrullado las aguas y no ha detectado más ejemplares, el Ayuntamiento ha sustituido la bandera roja por la bandera amarilla que ondeará en las playas «por precaución».
Desde el Gobierno local hacen un llamamiento a la población para que si algún vecino advierte nuevos casos proceda a dar parte a la Policía Local para que, de nuevo, se adopte medidas. Se ha facilitado el siguiente teléfono 96 584 55 11.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.