Borrar
Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes

El PP amenaza con los tribunales a los gobiernos que «ataquen» a la concertada

EP / C. C.

ALICANTE.

Martes, 3 de diciembre 2019, 01:13

El Partido Popular de Alicante vuelve a la carga en materia educativa contra el Gobierno central y el de la Generalitat. Esta vez, al entender que desde ambos organismos no se trata bien al modelo de la educación concertada. El grupo popular en la Diputación de Alicante anunció ayer que elevará al pleno de la institución, que se celebra mañana, una iniciativa en apoyo a la concertada y por los «ataques» del Consell y del Ejecutivo en funciones.

En una comparencia pública, el portavoz adjunto del grupo en la Diputación de Alicante, Miguel Ángel Sánchez Navarro, aseguró que el PSOE lleva años cuestionando la educación concertada y consideró que las palabras ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, atentan contra el artículo 27 de la Constitución Española que «deja bien claro el derecho de los padres a la libertad de elección de la enseñanza de sus hijos».

Para Sánchez Navarro, las declaraciones de Celaá -que aseguró que la Constitución no avala la libre elección del colegio- van «en consonancia» con las políticas del conseller de Educación, Vicent Marzà, al que el dirigente popular tachó de «polémico». Así, habló de reducción de concierto o de que éstos están «desfasados económicamente» y suponen «un agravio» para este tipo de centros educativos. «Los recursos económicos que reciben de las administraciones públicas no son suficientes para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros», alegó el portavoz adjunto del PP. en la Diputación. Según dijo, su grupo apuesta por que haya una «pluralidad» de los modelos de educativos para que los padres puedan «elegir». Desde el PP. anunciaron que llegarán a «las últimas consecuencias» y, si es necesario, «a los tribunales». No sería la primera vez en los últimos años, ya lo hizo el anterior presidente popular en la Diputación, César Sánchez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El PP amenaza con los tribunales a los gobiernos que «ataquen» a la concertada