J. F. M.
ALICANTE
Martes, 7 de junio 2022, 12:21
La Fiscalía y Hacienda han acorralado a Ortiz en las últimas horas. Al fracaso deportivo -el Hércules seguirá en cuarta categoría un año más- y a la manifestación de cientos de aficionados pidiendo la marcha del propietario, se ha unido este último escándalo que ha acabado en los tribunales.
Publicidad
La Fiscalía ha denunciado al Hércules, a la Fundación y a una entidad bancaria por un presunto delito de alzamiento de bienes al gestionar los 2 millones obtenidos de la salida del jugador Abde al Barcelona el pasado verano. Hacienda tiene embargadas las cuentas del club por una deuda de alrededor de 3 millones de euros y el Hércules habría fraccionado esos dos millones después de endosarlo a la Fundación para supuestamente evitar que fueran directamente al fisco.
Este martes han aparecido pintadas en el estadio Rico Pérez en las que se puede leer "Ortiz, culpable" y "Vende y vete".
Los políticos también han alzado la voz en las últimas horas. El alcalde, Luis Barcala, ha pedido explicaciones "convincentes para salvar la honorabilidad de un club centenario".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.