La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Recreación de la futura plataforma en la zona sur de Alicante. L. P.

Luz verde al inicio de las obras de la plataforma ciclopeatonal en la avenida de Elche

El proyecto, con un coste de 2,5 millones y un plazo de ejecución de ocho meses, también contempla la construcción de dos glorietas en la OAMI y Ciudad de la Luz

europa press - LPA

ALICANTE

Martes, 3 de noviembre 2020, 15:19

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el inicio de las obras de construcción de la plataforma ciclopeatonal entre la avenida de Elche y el vial de acceso a Urbanova, por un plazo de ocho meses de duración y con una inversión de 2,5 millones de euros.

Publicidad

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa en una rueda de prensa, quien ha explicado que las labores serán a cargo de la empresa 'Pavasal Empresa Constructora S.A' y permitirán "mejorar la avenida de Elche para hacerla más sostenible y accesible con una plataforma ciclopeatonal para la adaptación del frente litoral".

En la misma línea, el portavoz ha destacado que se trata de una actuación "demandada por la ciudadanía" y que obedece a una continuación de la pasada legislatura. "Es un gran proyecto para la ciudad de Alicante", ha insistido.

Dos glorietas

Por otra parte, el edil de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), ha resaltado que el proyecto incluye dos glorietas en los accesos a la oficina europea OAMI y a la Ciudad de la Luz, un paso adaptado en la calzada, así como mejoras en la urbanización del frente litoral y apeadero de San Gabriel con una pasarela icónica sobre las vías del ferrocarril en las inmediaciones de Aguamarga.

Las obras tendrán lugar en tres partes, con el objetivo de "mejorar las condiciones urbanas y periurbanas de la avenida de Elche, que se transformará con una trama más urbana". La primera fase será la más cercana a Urbanova y a la Ciudad de la Luz. Contempla una glorieta de acceso al complejo ahora del Distrito Digital que frena y mejora la distribución del tráfico, continúa con un paso de peatones sobre la calzada para seguir con una pasarela volada para salvar las vías del ferrocarril.

Publicidad

La segunda zona sobre la que se actuará será en el acceso a la EUIPO a través de otra glorieta que también permitirá "calmar" y mejorar la accesibilidad a la agencia europea.

Por último, la tercera zona sobre la que se actuará será la del frente marítimo de San Gabriel, en la avenida de Elche, a ambos lados de la calzada. Concretamente, en la parte edificada se generará un parque lineal que enmarcará el carril bici y que se dotará con juegos de ejercicios biosaludables, aparcabicis, bancos y demás mobiliario urbano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad