Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Martes, 15 de noviembre 2022, 15:20
La Guardia Civil y la Policía Local de Aspe han detenido a tres hombres de 39, 34 y 31 años como presuntos miembros de un grupo especializado en robos en viviendas mediante la utilización del método de la llave falsa. Los arrestados fueron identificados y arrestados cuando abandonaban un edificio de la localidad alicantina donde habían accedido con la finalidad de robar en uno de sus pisos.
Los agentes pudieron interceptar a los arrestados gracias al rápido aviso del morador de la vivienda, que se dio cuenta de que alguien estaba intentando manipular la cerradura de su casa para acceder al interior y llamó a la Guardia Civil para comunicarlo.
Dos de los presuntos implicados han pasado a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda y han quedado en libertad con medidas cautelares, a excepción del tercero, que contaba con una requisitoria pendiente con las autoridades austriacas por diversos robos con fuerza cometidos en viviendas, y ha sido entregado a la Audiencia Nacional.
Los otros dos deberán presentarse de manera quincenal en sede judicial y se les ha prohibido la salida de territorio nacional, así como se les ha retirado el pasaporte, según ha informado el instituto armado este martes.
Esta operación, que forma parte del marco del plan de prevención de robos en domicilios, empezó el 18 de octubre cuando un vecino alertó a la Guardia Civil de que estaba sufriendo un supuesto robo en el interior de su vivienda, ya que alguien "con algún tipo de herramienta estaba manipulando la cerradura" de la puerta.
Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio acudieron al bloque de viviendas donde la víctima había dado el aviso. Los agentes sorprendieron e identificaron a tres varones que estaban intentando abandonar el edificio y los detuvieron por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda con moradores.
Los agentes han intervenido un juego de ganzúas artesanal, que puede utilizarse para manipular las cerraduras de puertas, que los presuntos delincuentes habrían fabricado a partir de hojas de sierra de calar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.