El aviso de la Policía Local de Benidorm a los conductores con la llegada del otoño: «Es época de coger castañas»
Benidorm ·
Los agentes de seguridad continúan velando por la seguridad de los ciudadanos de la localidad pese al final del veranoBenidorm ·
Los agentes de seguridad continúan velando por la seguridad de los ciudadanos de la localidad pese al final del veranoEl período más frenético del año ha llegado a su fin. El verano se despide una temporada más de Benidorm y el municipio recupera paulatinamente la 'normalidad' en lo que a población se refiere, en una localidad que multiplica hasta en cinco veces su ocupación durante los meses de julio y agosto.
Publicidad
Pese a la vuelta a la relativa calma, la Policía Local de Benidorm continúa con sus particulares tareas de seguridad y orden. Y buena prueba de ello lo dan las constantes publicaciones del cuerpo de seguridad en sus redes sociales, donde suele informar de todas las actividades que realiza a lo largo de los días. Un ejemplo es el milagroso rescate a una niña que se había atragantado con una gominola por parte de un heróe sin capa como es el agente Luisma Roselló.
Aunque el último aviso de la Policía ha ido por otros derroteros. Con cierta retranca, como suele ser habitual en ellos, han querido mandar una advertencia a los 'despistados' que no se hayan enterado del comienzo del otoño y la llegada de la recogida de unos de los frutos secos más típicos de estos meses: la castaña.
«Empieza el otoño. Es la época de coger castañas», comienza un post que lleva un doble sentido, enfocado a una campaña de seguridad vial sobre el consumo de alcohol al volante. «Si vas a conducir, no cojas ni una», continúan antes de reafirmar el clásico «al volante, 0 alcohol».
Un aviso que coincide con el anuncio reciente del Gobierno de reducir la tasa de alcohol al volante del 0,5 al 0,2 gramos por litro en sangre para todos los conductores. Un cambio que se llevaría a cabo mediante el artículo 20 del reglamento general de circulación y que el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, confirmó como una medida de «tolerancia cero» en el consumo para los que vayan a conducir.
Publicidad
Cabe recordar que esta publicación no es la única de la Policía Local de Benidorm, que hace unos meses rescató a «dos Manoletes» de morir ahogados, así como otros tres buceadores a los que tuvieron que salvar la vida.
Además, tirando de humor o ironía la Policía Local de Benidorm lanzó en redes sociales otros avisos a los habitantes de la localidad alicantina recitando conocidos trabalenguas o utilizando un mensaje-canción para advertir de una multa de 3.000 euros. También destaca una alerta por una limusina que incumplía la normativa vial o una alerta para 'glotones' que deberán cambiar de menú.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.