REDACCIÓN
ALICANTE
Miércoles, 6 de abril 2022, 15:00
El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha desde la pasada madrugada un dispositivo especial de limpieza y puesta a punto de las playas de la capital tras el paso del temporal marítimo que ha provocado algunos destrozos. Los operarios trabajan desde la pasada madrugada con el reto de que tanto los arenales como el mobiliario urbano estén en perfecto estado para Semana Santa.
Publicidad
UTE Alicante ha desplegado un operativo con 24 equipos de trabajadores en tareas de baldeo y la flota de tractores para el cribado de la arena. El Patronato Municipal de Turismo se encarga de recuperar las pasarelas, lavapiés y papeleras que se han visto dañadas por el temporal marítimo, principalmente en El Postiguet, así como los preparativos para tener operativo el servicio de socorrismo en todas las playas.
La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este miércoles que están "trabajando en recuperar las playas a la mayor velocidad posible. Afortunadamente, no hemos tenido los grandes destrozos de otros municipios de la Comunitat Valenciana pero estamos limpiándolas, allanándolas y reponiendo las pasarelas, los lavapiés y todos los servicios afectados por el temporal".
Por su parte, el concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha destacado "el esfuerzo que se viene haciendo desde UTE Alicante en las últimas semanas para mantener las playas y paseos en las mejores condiciones posibles, tras tantos días de lluvias, en un operativo que se van a redoblar lo que queda de esta semana para recuperar los arenales y despejar los paseos".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.