e. p.
ALICANTE
Jueves, 4 de febrero 2021, 17:00
El Ayuntamiento de Alicante y Adif han acordado paralizar las obras de adecuación de las vías de la antigua estación de Murcia como aparcadero de trenes de mercancías. La decisión se ha tomado tras una reunión telemática mantenida entre el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), con representantes de la entidad pública.
Publicidad
En el encuentro, el edil ha propuesto a Adif que los trenes de mercancías que iban a llegar a la antigua estación de Benalúa desvíen su trayectoria hacia el Puerto mediante la infraestructura viaria de la zona que existe en la actualidad, a lo que el organismo ha respondido que para las actuaciones mientras estudia la propuesta municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El equipo de gobierno se ha ofrecido como "mediador" entre los dos organismos que dependen del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana con el fin de "evitar la habilitación de las vías en los terrenos donde está proyectado el Parque del Mar", puesto que dicha decisión "no hipotecaría el plan previsto", al tiempo que "alejaría de la ciudad el transporte de mercancías sin afectar a la fachada litoral".
Asimismo, el alcalde, Luis Barcala, ha manifestado su "satisfacción" por la paralización de las obras y ha insistido en la "necesidad de acelerar todos los trámites" para que los terrenos de la antigua estación de Murcia se usen como "espacio de disfrute de todos los ciudadanos". Igualmente, el edil de Urbanismo ha señalado que "creemos que esta solución no hipoteca el futuro parque que es el modelo en el que estamos trabajando desde el área municipal".
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.