europa press - LPA
ALICANTE
Lunes, 22 de marzo 2021, 19:58
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado la demolición de un edificio en ruinas y con más de 55 años situado en el número 10 de la calle Diputado José Luis Barceló, en Nou Alcolecha. La mercantil José Savall Ronda ejecutará los trabajos en un plazo de tres meses después de que este lunes se haya formalizado el contrato, con un presupuesto de 302.000 euros.
Publicidad
Se trata de un inmueble de 1966 que tiene una superficie de suelo de 613 metros cuadrados. La demolición se realizará de arriba abajo, para así evitar producir derrumbes por empuje o descalces de partes o trozos de la estructura, ni sobrecargas por acumulación de escombros en plantas inferiores, que se desalojará progresivamente.
Además del vallado permanente, se colocará un otro trasladable para el recinto de la obra, de forma que se amplíen los perímetros de protección al máximo posible. También se habilitarán diferentes tomas de agua con caudal suficiente para que el riego sea continuo y evitar el levantamiento de polvo, tal y como ha explicado el edil de Urbanismo, Adrián Santos. No obstante, todavía no se ha fijado una fecha exacta para derribar el edificio.
Una vez demolida la estructura y cuando la planta esté libre de escombros, lo siguiente será la demolición de la cimentación. El procedimiento a seguir será el mismo que el empleado en la estructura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.