REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Viernes, 17 de diciembre 2021, 14:06
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este viernes las obras de la peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños al Grupo Bertolín S.A.U, con una inversión que roza los 1,8 millones de euros. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y la previsión es que finalicen en un plazo de seis meses.
Publicidad
El equipo de gobierno ha reiterado hoy que con la peatonalización del centro se da "un paso definitivo que va a lograr remodelar el centro de la ciudad, con un corredor peatonal de 22.792 metros cuadrados libres de vehículos".
La primera fase de las obras las inició este mes de diciembre Aguas de Alicante en un tramo de la calle Bilbao. Continuarán en enero para cambiar el colector de forma paralela junto con la citada peatonalización.
Según destaca el consistorio, esta intervención se lleva adelante "para integrar la conexión con el paseo de La Explanada y la fachada marítima, y la apertura va a permitir que el centro tradicional se abra al mar y se conecte con los proyectos futuros que se están planteado en el frente litoral".
El proyecto salió a exposición pública y contó con un proceso de participación ciudadana donde se recibieron aportaciones. El concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por "empezar este ambicioso proyecto que supone el cambio estratégico del modelo de ciudad sostenible tras varios años de trabajos técnicos previos".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.