L. P. A.
ALICANTE
Martes, 23 de marzo 2021, 15:15
El Ayuntamiento de Alicante prepara un 'lavado de cara' al Mercado Central. Unas obras para «poner al día» las instalaciones que cuentan con un presupuesto de casi 77.000 euros. La junta de gobierno ha aprobado este martes la convocatoria para contratar el proyecto. En concreto, se prevé llevar a cabo «intervención global de la planta baja y la primera planta», con pintura y reparación de elementos dañados.
Publicidad
Desde el área de Comercio, Consumo y Mercados han señalado que después más de 29 años de la configuración física del Mercado, se han ido produciendo daños o desgastes en sus instalaciones por el uso cotidiano y el paso del tiempo, por los agentes físicos tales como humedales en las zonas de venta del pescado, u otras circunstancias. Según fuentes municipales, en un plazo de dos meses las instalaciones estarán "en perfecto estado de conservación y mantenimiento para su uso".
Debido a la particularidad de la instalación, y el hecho de que no se pueden simultanear los trabajos con el normal funcionamiento del Mercado, las obras se llevarán a cabo por las tardes y noches de lunes a viernes y durante todo el día los fines de semana y festivos.
Con esta intervención también está previsto reparar patologías estructurales de algunos pilares con oxidación en las armaduras Además los desperfectos y desconchados de las pinturas en zonas deterioradas por la humedad serán también restaurados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.