

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALICANTE
Martes, 23 de agosto 2022
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes el contrato para la pavimentación de caminos en las partidas rurales de la ciudad, con una inversión de 1.354.050 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Asfalto de Construcciones Aitana S.L. y Vives Dalmau S.L.
Esta actuación contempla el asfaltado de 27 calles, caminos y arterias de comunicación de las partidas rurales de El Moralet, Cañada del Fenollar, Rebolledo, Alcoraya, Fontcalent y Monnegre. Según informa el consistorio, en El Moralet serán renovadas la calles Danubio, Volga, Támesis, Rebeco, La Lira, Tubaria, Mar Negro y Sarnatxo, junto a las avenidas del Ciervo y de los Ríos.
Por su parte, en la Cañada del Fenollar se actuará en las calles Andorra, Acebo, Nandina y Cabo Ortegal. Además de los caminos del Departamento del Agua, Puente Padilla, Azucena, de la Uva, Camino Meca y la avenida de las Setas.
También está previsto mejorar la pavimentación en el Rebolledo del camino de la Atalaya; en la Alcoraya, los caminos Casa de los Gemelos, Milano y Sierra de los Leones. En Fontcalent, la calle Teide y los caminos 'Lo Lucas y Pepe Campaneta', y finalmente, en el Monnegre, el camino de la Pólvora.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha puesto en valor la "inversión histórica" de más de tres millones de euros aprobada en los dos últimos años con la que "se cumple el compromiso adoptado con sus vecinos para resolver los problemas de los caminos deteriorados causados por las lluvias torrenciales durante los últimos años.
"Es prioritario que nuestras partidas rurales estén en las mejores condiciones, y con ellas se ha impulsado y ejecutado un ambicioso plan para reparar tanto los daños de las lluvias como todos los caminos logrando modernizarlos, pavimentarlos y mejorar su accesibilidad, así como su alumbrado público", ha señalado el edil.
La gran mayoría de estos caminos son de tierra y muchos están sin pavimentar. También carecen de una red de drenaje superficial, lo que dificulta evacuar las aguas de lluvia y deteriora su estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.