REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 25 de febrero 2022, 18:30
El rodaje de la película 'The Interpreter', dirigida por el briánico Guy Ritchie y protagonizada por el actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, ha dejado en la ciudad de Alicante un impacto económico directo de más de 2,5 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en base a los datos facilitados por la productora.
Publicidad
"Alicante fue elegida base logística del equipo técnico, integrado por más de 250 personas que se han alojado, comido y han realizado actividades de ocio en la ciudad durante unos dos meses, con un gasto directo de más de 2,5 millones en alojamientos hoteleros, establecimientos de hostelería y comercio", señalan fuentes municipales. A esto se sumaría el impacto indirecto, ya que la productora también ha trabajado con otras empresas proveedoras locales. Por ejemplo, para el alquiler de coches o carpintería.
Luis Barcala ha agradecido a la productora "su confianza en Alicante" y ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por atraer este tipo de rodajes a la ciudad, "una industria de calidad que genera riqueza directa e indirecta a muchos sectores y que está en pleno auge por la diversidad de plataformas a las que hay que abastecer constantemente de contenido audiovisual", en palabras del alcalde.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.